19 febrero 2015

Un Viaje a la Ciudad de los Vientos

Echado en mi cama mirando el techo y escuchando el despertador. Toda la noche no pude dormir pensando en aquel lugar. Imaginando miles de posibilidades del como y porque de la existencia de esa biblioteca y porque nadie sabia de ella?

En el trabajo haciendo cosas de rutina escucho que alguien me dice: Oye! Toma tus cosas, te vas al puerto # 5 en la Ciudad de los Vientos. Hay un problema con la nave de los Mestizos y no puede partir.
Y lo único que pienso es : Maldita sea...No.
De camino a casa , mientras alisto la maleta y de camino a la estación estación de trenes Los Astros solo pienso en cómo podría zafarme de este viaje. Me detengo en una esquina, levanto la mirada y ahí esta! Pero como llegue hasta aquí otra vez?
Bueno entrare solo por unos minutos. Es un viaje largo y no me vendría mal un poco de lectura ligera. Bajo los escalones blancos y nuevamente escucho la voz: Bienvenido.
Ok, no tengo mucho tiempo. Así que tomare el primer libro, de la primera fila del primer estante...y el ganador es: Historia de los Pueblos. Mmm...bueno, algo de historia no hace mal. Además siempre me gusto la historia.

Trabajo en un puerto espacial y me mandan de viaje en tren? Bueno, es mejor que viajar en un vehículo terrestre después de todo.
Es increíble, ciento quince andenes, miles de personas corriendo a mi alrededor para alcanzar su tren. Empujones, gritos, niños perdidos, vendedores ambulantes, mendigos por doquier y un puñado de policías "intentando" mantener el orden. Que caos...la estación de trenes Los Astros.
Por fin en mi camarote y que suerte, es un camarote privado para dos. Siento como la maquina empieza a funcionar y el tren empieza a moverse. Que bien parece que mi compañero de viaje no llego a tiempo.
Con un fuerte golpe la puerta del camarote se abre y casi cayéndose entra un tipo gordo vestido con un traje terno desaliñado con la cara empapada en sudor y cargando tres maletas enormes. Se limpia el sudor de la frente con la manga de su saco gris y me dice: - Oustro baklesh. Imdulgo manstregio!
Creo que me esta hablando en Tansganes. Intento hacerle gestos para decirle que no lo entiendo. El levanta una mano y hace como si golpeara el aire y casi dejándose caer se sentó en el asiento frente mío. Creo que entendió mis gestos.
Un Tansganes, pero que hace tan lejos de su país? No es algo muy común verlos fuera de sus murallas.
Veo por la ventana que estamos pasando por el área industrial, fabricas, fabricas y mas fabricas. Significa que estamos en los limites de la ciudad. Creo que le dare una hojeada al libro. No lo había notado pero en la tapa de cuero hay un estampado de nuestro planeta. Y en el indice solo había nombres de ciudades. Algunas las había visitado, otras sabia de su existencia pero nunca tuve la oportunidad de verlas, y había ciudades que nunca antes había siquiera escuchado nombrar:


                                            La Ciudad de Los Astros
Las Cuevas
La Ciudad Verde
Erdingumener
La Ciudad de los Mil Templos
Alexandria
La Montaña de los Hijos de la Luna
La Isla Dorada
El Archipiélago Negro
Tansgania
La Ciudad de los Vientos
Las Tierras del Invierno Perpetuo
La Ciudad de Cristal
El Bosque Rojo
Las Praderas de Reigstarn

Automática mente paso las paginas hasta llegar a la ciudad a la cual me dirijo...

"La Ciudad de los Vientos, Ubicada justo en la frontera entre una selva frondosa y un desierto interminable. Creada al finalizar la guerra entre los clanes del desierto y los hombres de la selva. Edificada por guerreros que decidieron dejar las armas y convertirse en mineros. Blandir una pala y un pico no es tan doloroso como blandir una espada.
Una tierra azotada por vientos constantes y tormentas de arena, castigada con la erosión. Vegetación escasa y muchas lluvias de meteoritos."

Por un segundo miro a mi compañero de viaje y esta con los ojos cerrados. Y los botones de la camisa parecen que fueran a reventar con cada aspiración que hace. Que bien, al menos estará callado.
Rayos! No! Ronquidos!

Continuara...



1 comentario: